Bienvenido a un enclave de ensueño

Si desea vivir en un clima suave con sol todo el año, estar rodeado de impresionantes paisajes de mar y montaña y disfrutar de un estilo de vida más relajado, La Marina Alta es el lugar para usted.

A medida que la zona se ha convertido en un destino elegante y sofisticado, MONGOMAR ha continuado desarrollando propiedades en los pueblos de montaña y costeros de la zona de La Marina Alta, simplemente porque es tan idílica.

Junto a su excepcional belleza natural, hoy en día La Marina Alta también es reconocida por su galardonada gastronomía, la abundancia de actividades recreativas y la amabilidad de sus gentes.

La Marina Alta es realmente incomparable con otros destinos turísticos. No ha sacrificado nada de su autenticidad, encanto o carácter netamente español a medida que ha ido creciendo y haciéndose más cosmopolita.

La zona ha sido bendecida con una deliciosa brisa marina y aguas cálidas en verano y una abundancia de días claros y soleados en invierno, que son perfectos para explorar las atracciones del mundo natural, como el Parque Natural del Montgó.

El parque abarca la hermosa montaña del Montgó, que tiene forma de elefante dormido y se eleva a 753 metros de altura. En las 2117 hectáreas de la reserva natural podrá descubrir más de 650 especies de flora y vegetación y contemplar magníficas vistas de los alrededores. Hay un centro de visitantes que organiza todo tipo de actividades y excursiones guiadas durante todo el año, así que merece la pena visitarlo.

Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Dénia, ciudad cultural y gastronómica

Dénia fue valorada con el galardón de ser «Ciudad gastronómica de la Unesco». Un distintivo que premia a toda la comarca y que permite destacar la riqueza culinaria de toda la comarca de La Marina Alta.

Durante diferentes épocas del año se puede disfrutar, en diversos poblaciones de la comarca y especialmente en Dénia, de diferentes actividades gastronómicas como ferias, festivales, concursos, degustaciones, rutas, cursos…

Una ciudad con una rica historia que ha sabido adentrarse en los nuevos tiempos ofreciendo al visitante y al ciudadano propio una amplia oferta de entretenimiento, gastronomía y cultura.

Situada en la comarca de La Marina Alta, un enclave ideal para disfrutar tanto de sus playas como de sus montañas o sus diferentes castillos y poblaciones llenas de historia y diversidad cultural y gastronómica.

Un entorno que atrapa... Playas de arena y calas de roca

La Marina Alta cuenta con multitud de playas de todo tipo. El visitante puede disfrutar tanto de playas de arena fina y agua cristalina como de fantásticas calas de roca en entornos paradisíacos.

Un enclave que año tras año atrae a más turistas al permitir conjugar la tranquilidad en alguna zonas de la costa junto con la práctica de deportes nauticos, remo, surf, submarinismo, padel-surf…

Todo cabe en este enclave: riqueza gastronómica, infraestructuras de primer nivel, ocio, golf por nombrar sólo algunos… el resto, le invitamos a que lo descubra usted mismo.

con su comarca montañosa

Para los que prefieren la tierra al mar, hay abundancia de actividades. El senderismo es muy popular, ya que hay rutas fantásticas para excursionistas de todos los niveles. Además de la montaña del Montgó, puede explorar rutas como la Vía Verde, que le llevará entre naranjos y almendros, o el sendero de Les Rotes junto a las calas rocosas, una zona que es reserva marina. Hermosos caminos rurales le llevarán por pueblos tradicionales como Jesús Pobre, La Xara, Pedreguer y Benidoleig.

Puede explorarlos a pie o en bicicleta. Con amplias rutas de la red ciclista, que le llevarán desde llanuras costeras hasta escarpadas montañas, La Marina Atla se ha convertido en un destino favorito para ciclistas de todo el mundo. La zona encarna la cultura ciclista con su cafetería ciclista, su hotel especializado y los campos de entrenamiento organizados y las competiciones que tienen lugar durante todo el año.

En un entorno inigualable

Y si eres un golfista entusiasta, La Marina Alta tiene un regalo especial para ti. Rodeado de un bosque de pinos con impresionantes vistas de la montaña Montgó y el mar Mediterráneo, La Sella Golf es el campo de golf más grande de la Costa Blanca. Fue diseñado por el golfista campeón José María Olazábal, por lo que tiene todo lo que un golfista entusiasta podría desear: 27 hoyos, un área de aproximación y un campo de prácticas. Alberga competiciones nacionales e internacionales durante todo el año, incluido el Torneo de Invierno celebrado en enero o el Golf de vacaciones en agosto.

 

Una comarca cosmopolita

La Marina Alta is a cosmopolitan melting pot of people. With visitors, from Spain and overseas, and residents, both ex-pats and locals, socializing together and enjoying the Mediterranean lifestyle. This is a truly international place with a sense of community where you can feel safe and settled.

La Marina Alta has everything going for it: a perfect climate, natural beauty, exquisite gastronomy, first-class infrastructure, excellent transport links, international schools, modern shopping, and leisure facilities, to name just a few. Whether you are looking to holiday or live here permanently, it truly is a dream location.

Playas de arena o roca

Montañas con encanto

Poblaciones con historia

Reconocida gastronomía